Municipio prestará apoyo a vecinos y vecinas afectadas por el incendio en la Villa Exequiel González Cortés

Poco antes de las 8:00 horas de hoy, comenzó un incendio que afectó a seis viviendas en la villa Exequiel González Cortés. Inspectores de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa fueron los primeros en llegar al lugar, desde donde dieron aviso a Bomberos y Carabineros.

Tras casi dos horas de trabajos, Bomberos logró controlar el siniestro que dejó cuatro casas totalmente destruidas y dos con daños. Según cifras preliminares, habrían 15 vecinas y vecinos damnificados.

Para coordinar el apoyo municipal a la comunidad, la alcaldesa Emilia Ríos llegó hasta el lugar, donde pudo conversar con los y las afectadas y comprometer ayuda en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario y sus equipos de asistencia social.

“Estamos haciendo un levantamiento de la ayuda social que se va a requerir. Quiero agradecer a la organización comunitaria, que ya está levantando una olla común, donde también vamos a tener un albergue para las personas que no tengan donde pasar los días que se vienen, porque lamentablemente muchas familias lo han perdido todo. Es una tragedia, estamos trabajando para esto y no lo estamos haciendo solos, tenemos una comunidad que está trabajando por ayudar a sus vecinas y vecinos que hoy día lo necesitan tanto”, expresó la jefa comunal.

Hasta esta hora, equipos municipales siguen trabajando en el lugar, removiendo escombros y levantando información respecto de los requerimientos más urgentes de los vecinos y vecinas afectadas, entre los cuales habría dos niños.

Skip to content