Nuevas veredas en Villa Olímpica beneficiarán directamente a más de 6 mil vecinas y vecinos

Debido a un evidente deterioro por el paso del tiempo y su uso, las veredas de Villa Olímpica han sido causal de múltiples accidentes de personas mayores y personas con movilidad reducida para la comunidad. Para revertir esta situación el municipio postuló al Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Emblemática (PRBIPE) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) un proyecto para mejorar y reparar el estado de estas calzadas.

El proyecto que se ejecuta desde agosto por la Secretaría de Planificación (Secpla) y que fue financiado por la Subdere, busca mejorar la infraestructura destinada al tránsito peatonal para la movilidad segura de las personas en uno de los barrios más emblemáticos de la comuna; dentro de una cartera de proyectos levantada en conjunto con la comunidad de Villa Olímpica.

De esta forma, se busca fomentar el intercambio y la vinculación social, facilitando el flujo de personas en situación de discapacidad, personas mayores, niñas y niños. Además, permitirá el recorrido accesible y reconocimiento de áreas verdes y edificios de valor arquitectónico de interés patrimonial, así como el incremento y mejora de la conexión con el tejido urbano inmediato. Esto, ya que las nuevas veredas se instalaron conforme a la normativa actual vigente de accesibilidad universal.

Esta importante mejora para el barrio alcanza una inversión total de $536.660.171, abarcando la renovación de un área de 9.300 m2 de veredas aproximadamente. Cabe destacar que, este proyecto comenzó su ejecución el 16 de agosto de 2021 y de acuerdo con los plazos estipulados, la empresa encargada de la obra, Bitumix, finalizará sus obras durante diciembre.

Cabe destacar que, este es un trabajo ha sido posible gracias a la permanente coordinación entre el municipio y la junta de vecinos como representante del territorio, de esta forma, la comunidad informada, ha podido adaptarse a las obras, conocer los estados de avances y las calles que están siendo intervenidas a través de todos los canales de comunicación oficiales dispuestos por el programa y la Municipalidad de Ñuñoa.

Este proyecto, permitirá mejorar la calidad de vida y el tránsito urbano de las vecinas y vecinos del sector, beneficiando directamente a 6.313 habitantes e indirectamente, a 208.237 personas que circulan por la Villa Olímpica y sus alrededores.

Skip to content