Nuevo equipo de Rayos X para SAPU Salvador Bustos entregado por Minsal

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó oficialmente el nuevo equipo de rayos para el SAPU Salvador Bustos el pasado sábado 14 de enero.

La entrega la realizó la Ministra de salud, Ximena Aguilera, el sábado 14 de enero, junto al Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, a la Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

Esto, en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud de aumentar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud y dar respuesta en sus propias comunas a vecinos y vecinas. Así lo explicó la ministra Aguilera, quien afirmó que este equipamiento radiológico “permite mejorar la capacidad resolutiva del centro e iniciar también el proceso para que sea reconocido como un Servicio de Alta Resolución de la Atención Primaria”.

Por su parte, la alcaldesa Emilia Ríos, valoró la entrega del nuevo equipo de rayos X, que implicó una inversión de 150 millones de pesos por parte del ministerio y que va a significar una mejor atención para las y los pacientes del Salvador Bustos.

“Es importante reforzar que la salud pública es fundamental y está al servicio de la gran mayoría de chilenos, y es por eso por lo que tenemos que relevar su papel, cuidarla, y sobre todo hacerla crecer”, indicó la jefa comunal.

El nuevo equipamiento radiológico cuenta con la tecnología digital directa, es decir, utiliza un detector de material silicio amorfo capaz de capturar los rayos X y desplegarlos en pocos segundos en el monitor de adquisición. Además, es un equipo motorizado, posee una batería de alto rendimiento capaz de mantener una autonomía de 10 horas, y puede realizar todo tipo de exámenes radiológicos, como también, ser una herramienta para la detección temprana de patologías pulmonares.

Skip to content