Ñuñoa albergará el mayor número de disciplinas deportivas en Santiago 2023

La comuna contará con 13 recintos deportivos y albergará más de 30 disciplinas entre las que se encuentran el atletismo, gimnasia artística, tenis, patinaje, natación, tenis de mesa, entre otras, en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. 

Durante el 2023, Ñuñoa se convertirá en el epicentro del deporte a nivel nacional. Así lo anunció este martes la ministra del deporte, Alexandra Benado junto a la directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023 Gianna Cunazzo, al ratificar que la comuna será la sede que albergará más deportes en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

El anuncio se dio a conocer en el coliseo del Estadio Nacional, recinto que será uno de los protagonistas de la actividad deportiva tras la intervención de 31 hectáreas para obras de infraestructura en el Parque Deportivo, que involucraron una inversión de 19 mil millones de pesos. 

De hecho, este lugar será la base de 12 eventos y 32 disciplinas de Santiago 2023, con la ratificación de que el atletismo se disputará en la cancha principal y el para atletismo en el Mario Recordón. También el tenis tendrá su sede en el Centro de Entrenamiento de Deportes de Raquetas junto al squash y el raquetbol.

La alcaldesa Emilia Ríos se refirió a la participación que tendrá la comuna de Ñuñoa en la competencia y la importancia del deporte en la comunidad. “Ñuñoa va a ser la comuna con más disciplinas deportivas en competencia, lo que nos pone muy felices, pero también implica un gran desafío para nuestra gestión municipal. Vamos a estar trabajando codo a codo con el Ministerio del Deporte para que esta fiesta deportiva sea de lo mejor, no solamente para los deportistas sino que también para la comunidad”, indicó la edil.

El Estadio Nacional también albergará la gimnasia artística y rítmica, básquetbol, skateboard, BMX Freestyle, hockey césped, judo, taekwondo, karate y patinaje de velocidad, entre otras.

Por otro lado, la alcaldesa asistió a la Corrida Santiago 2023, realizada el domingo en la comuna de Cerrillos, a 500 días del evento deportivo. Fueron más de dos mil corredores los que llegaron hasta Parque Bicentenario a disfrutar de la jornada, desde los 16 hasta más de 60 años. En la ocasión, compartió con la edil Lorena Facuse y la ministra del deporte, Alexandra Benado. 

“Queremos que los juegos se integren a la comunidad, que la comunidad se sienta parte de ellos y por eso estamos trabajando desde ya con las demás autoridades, porque es muy importante hacer las coordinaciones, por ejemplo en seguridad. Sabemos que está toda la disposición, por lo que serán unos juegos totalmente virtuosos para la comuna y para el país”, sentenció la alcaldesa Ríos. 

Skip to content