Ñuñoa celebra el Primer Carnaval de la Niñez

Con una gran concurrencia de niñas y niños y sus familias se realizó el Primer Carnaval de la Niñez de Ñuñoa durante toda la mañana del miércoles 23 de noviembre. Organizado por los tres jardines infantiles Manzanilla, Caballito Azul y Naranjitas, el Carnaval de la Niñez fue una jornada para celebrar el Día de los Derechos de las Niñas y Niños (20 de noviembre) y también el Día de las Educadoras de Párvulos (22 de noviembre).

En la Plaza Ñuñoa, las educadoras de párvulos de los 3 jardines se desplegaron en distintos rincones temáticos para que niños y niñas pudieran hacer actividades lúdicas de arte, ciencias y exploración, además de los infaltables pintacaritas. También hubo una sesión de zumba kids, malabaristas, zanquistas y una demostración de baile y batucadas a cargo de un taller de alumnos del Liceo Augusto D’Halmar.

En la jornada participaron la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y las autoridades de la Dirección de Educación de la comuna. En su saludo a la comunidad reunida en la Plaza Ñuñoa, la alcaldesa expresó su entusiasmo con realizar este Primer Carnaval de la Niñez. “Buscamos una cosa muy sencilla: que podamos tener es un espacio público y abierto como la Plaza Ñuñoa, donde poder destacar la relevancia que tiene la educación de niñas y niños desde la más temprana edad. El proceso formativo de los niños y niñas sucede en parte en la casa, con las familias, pero también se enriquece en los jardines infantiles y educación preescolar de un modo que no se puede hacer en otros espacios”.

La alcaldesa Emilia Ríos saludó además a las directoras de los jardines públicos de Ñuñoa, Carola Pizarro, del Manzanilla; Claudia Sembler, de Caballito Azul; y Marianela Valenzuela de Naranjitas, “y a todas las educadoras de párvulos que trabajan poniendo su sello, científico, artístico, a esta etapa tan bonita que, aunque luego uno no la recuerde mucho, es determinante para la vida de cada uno. Como Ñuñoa, queremos darnos la oportunidad de acceder a buenos materiales, a tecnología y metodologías, que es lo que procuramos para sentar las bases del desarrollo de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, subrayó a la comunidad de educadoras de párvulos “todo nuestro apoyo y admiración desde la Municipalidad, a través de la CMDS, para que podamos seguir avanzando: todo es para ellos, nuestros niños y niñas y por eso seguiremos trabajado para poner en valor la educación preescolar”.

La alegare jornada, que se espera repetir todos los años, se cerró con un recital del que hoy es uno de los grupos musicales favoritos de las y los más pequeños: Despertando las Neuronas.

Skip to content