¡Ñuñoa cumplió 128 años y los celebramos con el tradicional Te deum y festejos junto a vecinas y vecinos en Plaza Ñuñoa!

La mañana del viernes 6 de mayo, se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para celebrar los 128 de existencia de Ñuñoa.

A la ceremonia asistió la alcaldesa Emilia Ríos, concejalas y concejales, además de funcionarios, funcionarias y directivos municipales, la comunidad, autoridades políticas y eclesiásticas.

Pasadas las 18:00 hrs., continuaron las celebraciones, esta vez junto a vecinos y vecinas en Plaza Ñuñoa. En la ocasión, la alcaldesa Emilia Ríos hizo una reflexión en torno al potencial de la comuna y los cambios que ha experimentado a lo largo de su historia.

La jefa comunal también aprovechó de hacer entrega de la Tarjeta Vecino número 100 mil al maestro Valentín Trujillo y reconocer, junto al concejo municipal a 10 vecinas y vecinos destacados, propuestos por cada edil.

Este año, las y los vecinos reconocidos fueron:

  • Ana Eltit, escritora y Premio Nacional de Literatura. Nominada por la concejala Alejandra Valle.
  • María Matilde Maldonado, dirigenta de la Población Exequiel González Cortés. Nominada por la concejala Mireya del Río.
  • Wally Kunstmann, ex prisionera política y ex presidenta de Estadio Memoria. Nominada por la concejala María Eugenia Lorenzini.
  • Luis Mesina, profesor y fundador de la Coordinadora No Más AFP. Nominado por el concejal Camilo Brodsky.
  • Camila Donoso, consejera del COSOC y presidenta de la Junta de Vecinos Arturo Prat. Nominada por la concejala Deborah Carvallo.
  • María Florentina Segura, suboficial mayor a cargo de la oficina de Integración Comunitaria de la 18ª Comisaría de Ñuñoa. Nominada por el concejal Julio Martínez.
  • María Patricia Gómez, fundadora del Club de los Buenos Amigos y presidenta de la UCAM. Nominada por la concejala Daniela Bonvallet.
  • Macarena Gallegos, ha apoyado a vecinos, fundaciones, organizaciones animalistas y la comunidad Amapolas. Nominada por Germán Sylvester.
  • Fanny Pollarolo, psiquiatra, artífice de “Mujeres por la Vida”, médica de la Vicaría de la Solidaridad, defensora de los DD.HH. Nominada por la concejala Maite Descouvieres.
  • Evelyn Silva, representante del Centro Educativo Fundación Selenna de Ñuñoa, la primera escuela para estudiantes transgénero de América Latina. Nominada por la concejala Verónica Chávez.

Pero esto no fue todo, ya que la alcaldesa Ríos presentó la nueva revista comuna “Ñuñoa Tu Barrio”, la cual fue recibida por la comunidad asistente.

La celebración contó con la presencia de La Regia Orquesta y el maestro Valentín Trujillo.

Skip to content