Ñuñoa ejecutará proyectos para la comunidad por más de $7.300 millones durante 2020

Los planes antes mencionados contemplan una inversión de $2.024 millones, monto que corresponde a diversas postulaciones de proyectos que le fueron adjudicadas al municipio a través de distintas fuentes de financiamiento, como la Subsecretaría de Desarrollo Regional,  el Gobierno Regional, el Programa Elige Vivir Sano y el Instituto Nacional del Deporte.

Aparte de esos financiamientos, el municipio ha recibido en lo que va del año, a raíz de la emergencia por la pandemia de coronavirus que azota al país, un total de $1.900 millones, los cuales fueron traspasados al fondo comunal de emergencias para adquirir medicamentos e insumos de protección, además de alimentos u otras necesidades que puedan presentar nuestros vecinos.

Con financiamiento

Al margen de los proyectos anteriores, que ya están en marcha, hay 24 planes que cuentan con un financiamiento asignado y que están próximos a ser ejecutados. En suma para ellos hay un total de $3.400 millones.

Entre estas iniciativas podemos encontrar reposición de elementos de tránsito y de equipamiento urbano (basureros, escaños, papeleros), mejoramiento del CESFAM Rosita Renard, recambio de paraderos en el eje Irarrázaval, semaforización, instalación y reposición de luminarias y hermoseamiento de áreas verdes, reposición de pavimentos, trabajo de villas sociales, multicanchas, entre otras.

Cabe señalar que hay un monto de $4.206 millones que están postulados a diversos organismos públicos y se está a la espera de una pronta asignación de recursos. Estos proyectos tienen relación con alarmas comunitarias, mejoramiento de iluminación, diseño de parques y/o áreas verdes, multicanchas, ciclovías temporales, pavimentos participativos o la adquisición de nuevos buses.

“Pese a la emergencia sanitaria, estamos trabajando fuertemente en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos nuestros habitantes. Prontamente iniciaremos el recambio de luminarias en las Unidades Vecinales Nº23 y Nº21, pues sabemos lo esencial que es este equipamiento en la seguridad de las personas. Por lo mismo es que, en esa línea, estamos también ejecutando un proyecto que incorporará nuevas cámaras y pórticos que detecten autos robados. Hermosear la comuna y hacer espacios más seguros es nuestra tarea y mayor compromiso con nuestros vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Skip to content