Ñuñoa estrena centro de trazabilidad para evitar la propagación y controlar al Coronavirus

En el lugar, trabajan 10 personas quienes están durante el día llamando a los pacientes positivos y a su red familiar, laboral y de amigos, con quienes pudieron tener contacto antes de iniciar su cuarentena obligatoria. Así, y durante ocho horas los funcionarios de esta unidad no paran, con tal de contener la enfermedad y que así no se siga propagando entre las personas.

Hasta la semana pasada, Ñuñoa registraba 115 casos activos de Coronavirus en la comuna, de pacientes que se hicieron el test PCR tanto en nuestros centros de salud, como en recintos privados. A todos ellos nuestro centro de trazabilidad les da seguimiento, tanto por teléfono como en persona, pues el Mini Centro de Salud de Ñuñoa también cuenta con vehículos para concurrir a domicilio en caso de ser necesario.

“Nuestros funcionarios de la salud y quienes trabajan en este nuevo centro de trazabilidad están trabajando sin descanso para lograr contener esta pandemia, que ha afectado a miles de familias a nivel nacional. Nuestro centro de trazabilidad no solo da seguimiento a personas que viven en la comuna, sino que a cualquier persona que haya tenido contacto directo con un paciente positivo para Coronavirus. Este es un trabajo mancomunado, pues como tanto se ha dicho, de esta pandemia debemos salir unidos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

En el lugar también se están realizando test PCR, los vecinos interesados pueden concurrir de lunes a viernes entre 9:00 y 14:00 horas a realizarse el exámen. Es importante señalar que lo anterior es solo para pacientes asintomáticos, ya que quienes presentes sintómas deben hacerse en examen en nuestro Centro de Urgencia.

Skip to content