Ñuñoa recibió la Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, en compañía de la directora de la Corporación de Deportes, Natalia Riffo, asistió a la Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down organizada por la Corporación Deportes Down en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa.

Desde hace 9 años, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, con el fin de concientizar a la población respecto a convivir con la diversidad y la inclusión de esta condición. El evento estuvo marcado por las exhibiciones de los deportistas chilenos de distintas disciplinas como karate, patinaje, futsal, entre otras.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos se refirió a la importancia de generar políticas y espacios inclusivos para todas y todos y no permitir que la exclusión de algunos y algunas se siga repitiendo. “Hoy hemos podido disfrutar de una muestra de estos deportes, de compartir y sobre todo de reafirmar el compromiso de la Municipalidad de Ñuñoa, por hacer un deporte inclusivo en el que nadie se quede fuera”, señaló.

A la cita asistieron también las alcaldesas de Cerrillos, Lorena Facuse y Peñalolén Carolina Leitao; la subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes; el Gobernador Regional RM, Claudio Orrego y los presidentes de la Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo Mateluna y el Comité Olímpico de chile, Miguel Ángel Mujica.

Skip to content