Ñuñoa se prepara para desconfinamiento gradual y locales toman medidas de prevención ante el paso de transición

A partir del martes 28 de julio, Ñuñoa avanza en su desconfinamiento gradual y llega hasta el Paso 2 “transición”.

Además del levantamiento de la cuarentena de lunes a viernes, esta fase permite la apertura de locales comerciales atendidos por sus propios dueños o por dependientes que vivan en la comuna, a no ser que se trate de un servicio esencial.

Este proceso no sólo conlleva un estricto llamado a la conciencia de nuestros vecinos, sino que también, el cumplimiento de medidas preventivas para prevenir más contagios.

Y precisamente para verificar los protocolos de reapertura, es que el alcalde Andrés Zarhi, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios y el seremi de la cartera, Raúl Morales, visitaron una de las peluquerías ñuñoínas que atenderán público a partir de mañana.

Se trata de Carité’s, un emprendimiento local ubicado en Pucará con Hamburgo, que habilitó una serie de medidas destinadas a la atención segura de sus clientes, como la instalación de dispensadores de alcohol gel, demarcaciones y uso de protectores faciales.

“Ñuñoa se enfrenta a una fase fundamental, en la que debemos priorizar todas las medidas de prevención y autocuidado. La apertura gradual de comercios, tiendas y locales es una buena noticia, pero el llamado de atención es doble: a nuestros vecinos, para que sigan respetando lo dispuesto por la autoridad sanitaria y a los comerciantes, para que apliquen protocolos efectivos que permitan evitar más contagios. El trabajo conjunto y la conciencia de todos es la única forma de superar esta emergencia”, dijo el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Por su parte, el ministro Palacios afirmó que afirmó que “este es un gran desafío que estamos enfrentando como país, quizás durante mucho tiempo crecimos en una sociedad individualista y esto es un ejemplo de que tenemos que trabajar en comunidad, respetarnos a todos. Si yo me cuido a mí, lo cuido a usted, nos cuidamos todos y, de esa forma, podemos ir compatibilizando lo que es el cuidado, la disminución de los contagios e ir ganando espacios para compartir con nuestras familias, con nuestros amigos, con la gente que queremos y también para recuperar algunos puestos de trabajo, que es tan importante”.

Skip to content