Operativo intercomunal “Ronda Preventiva” de Carabineros fue lanzado en Ñuñoa: alcaldesa Ríos recalcó importancia de trabajar por una comuna más segura

Para reducir los delitos en los distintos barrios de Ñuñoa, Providencia, Macul y Peñalolén, la noche del 10 de febrero fue lanzado el operativo intercomunal “Ronda Preventiva” de Carabineros, en las afueras del Estadio Nacional.

Esta acción consistirá en aumentar los patrullajes y controles preventivos simultáneos en las comunas antes mencionadas, con el apoyo de las direcciones de Seguridad Pública de esos municipios, todo con el objetivo de reducir la comisión de delitos y la sensación de inseguridad entre vecinos y vecinas.

“Estamos trabajando en un nuevo operativo conjunto, entre Carabineros y Seguridad Pública de Ñuñoa, con el objetivo de recorrer los distintos lugares de la comuna que en el último tiempo han experimentado mayores tasas de delincuencia”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.

 

En este sentido, la jefa comunal añadió que “nos interesa muchísimo trabajar de manera coordinada, con la información que levantamos constantemente desde el municipio, con los recursos que tiene Carabineros y también efectivamente poniendo a disposición recursos municipales para esta labor de seguridad que es preventiva y que requiere de una presencia permanente”.

 

El director de Seguridad Pública de Ñuñoa, Adolfo González, destacó el trabajo de coordinación que se está llevando a cabo con las dos comisarías de la comuna. “Esta actividad es la expresión de la alianza que existe entre el municipio de Ñuñoa y Carabineros de Chile. Son dos comisarías que la municipalidad, a través de su dirección de seguridad, trabajan en conjunto, cotidianamente, en la prevención del delito en la comuna”, expresó González.

 

La actividad, a la que también asistió el general Jean Camus, jefe zona este de Carabineros, culminó con la salida de decenas de vehículos policiales y municipales a terreno para resguardar la paz y tranquilidad de nuestros barrios. “Estamos trabajando desde ya en redoblar los esfuerzos en hacer de esta comuna un lugar mucho más seguro. Vamos avanzando hacia ello”, concluyó la alcaldesa Ríos.

Skip to content