PADEM 2023 asegura inversión en infraestructura por más de 1.591 millones de pesos

El Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó por mayoría, el pasado 23 de noviembre, el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) 2023.

Entre los objetivos del Plan se destacan una serie de obras en todos los establecimientos de la comuna. Esto incluye también la gestión de proyectos para mejorar la infraestructura de los Jardines Infantiles de dependencia municipal para obtener el reconocimiento oficial JUNJI.

Así, el PADEM 2023 asegura proyectos de infraestructura de inversión futura superior a los 1.591 millones de pesos. Entre las obras que se destacan está el mejoramiento de techumbres en los colegios Benjamín Claro Velasco y Guillermo Zañartu, la reposición de puertas y ventanas de los colegios Francia y Argentina, el mejoramiento de baños en el colegio Costa Rica y la incorporación de agua caliente en, al menos, seis establecimientos educacionales de la comuna.

Estos proyectos fueron postulados por la Corporación de Educación y Salud de Ñuñoa y obtuvieron financiamiento por diferentes vías como el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Educación.

Además, en el proyecto educacional de la comuna destacan iniciativas prioritarias en infraestructura, como la construcción del pabellón en 2°piso del Colegio Juan Moya Morales, la construcción del pabellón 3° piso del Liceo Augusto D´Halmar y la regularización del pabellón en 2° piso del Colegio Siria.

 

Sello educativo

El proyecto educativo comunal explicitado en el PADEM 2023 contiene diferentes objetivos estratégicos, los que se constituyen en marcos de acción para la Dirección de Educación de Ñuñoa y los 21 establecimientos públicos de la comuna.

Entre los objetivos se destaca:

  • Liderazgos educativos y redes colaborativas entre las comunidades educativas de Ñuñoa, promoviendo políticas educativas comunales y el desarrollo profesional continuo con vinculación con las redes comunales de deporte y cultura.
  • Justicia territorial para acotar las brechas educativas, poniendo énfasis en las comunidades educativas que presentan mayores desafíos para su mejoramiento y contar con buenas condiciones de infraestructura en todos los establecimientos.
  • Educación para la convivencia e inclusión escolar desde un enfoque de derechos por las comunidades educativas que valoran la diversidad y que se preocupan por el bienestar integral, la salud mental y la prevención de la violencia.
  • Educación no sexista y participativa para construir una sociedad justa y democrática, promoviendo la igualdad de derechos.

Educación innovadora y sustentable para que nuestros estudiantes puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI, potenciando el desarrollo científico y tecnológico y con educación ambiental para convertirnos en comunidades educativas sustentables frente a la crisis climática.

Skip to content