Plaza Ñuñoa Zero: por un epicentro gastronómico innovador y sustentable

La alcaldesa Emilia Ríos junto con el gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego y representantes de la Cámara de Comercio de Ñuñoa se reunieron en Plaza Ñuñoa para posicionar esta emblemática zona de la comuna como el primer barrio gastronómico sustentable de la capital.

Lo anterior, luego de que la Cámara de Comercio se adjudicara un proyecto del gobierno regional con apoyo del municipio para reciclar el 100% de los residuos de 15 restaurantes. vidrio; tetrapack, papel y cartón; latas; plásticos; aceites y residuos orgánicos. Los dos últimos resultan ser una gran innovación, ya que actualmente ninguno los tiene incorporados dentro de su reciclaje.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, destacó la iniciativa de la Cámara de Comercio comunal y remarcó el trabajo en conjunto para lograr un plan progresivo de adaptación real de la comunidad con miras a nuevos modelos de gestión de residuos.

“Desde este municipio en conjunto con el gobierno regional y la Cámara de Comercio de Ñuñoa estamos trabajando en una iniciativa para que este barrio sea pionero en la separación de sus residuos, en reciclaje y reutilización, con el objetivo de que de aquí a algún tiempo reduzcamos efectivamente los residuos que se producen en los locales comerciales y restaurantes a ceroEstamos con mucha expectativa de este proyecto y con toda la disposición a educar, compartir y que cada vez podamos ir creciendo en toda la comuna”, declaró la alcaldesa Emilia Ríos.

Asimismo, Hugo Córdoba, presidente de la Cámara de Comercio de Ñuñoa, se refirió a este proyecto como el punto de partida para una comuna más sustentable, verde e innovadora.

“Nos reunimos para dar inicio a un proyecto virtuoso, donde un grupo de restaurantes de nuestra comuna lograrán tener cero emisión de basura, a través de un profundo trabajo de reciclaje. Estamos trabajando con la sustentabilidad y el medioambiente, alineados totalmente con el trabajo de nuestra alcaldesa Emilia Ríos. Se viene una comuna verde, partiendo como eje piloto Plaza Ñuñoa Zero”, manifestó Hugo Córdoba.

Para poder darle una segunda vida a estos residuos, se aprovecharán las alianzas comunales firmadas por el municipio como el Sr. Compost, que se encargará de los residuos orgánicos, transformándolos en abono, que luego será utilizado en la misma Plaza Ñuñoa, también se contará con la iniciativa Biooils para reciclar el aceite y con la participación de emprendedores locales para trabajar otros residuos.

 

Skip to content