¡Prevengamos el contagio en esta etapa de desconfinamiento!

El sector de Ñuñoa ubicado de avenida Grecia hacia el norte sumó cerca de 120 días en confinamiento, sólo con una semana de descanso en ese periodo, por lo que las ansias de nuestros vecinos por salir de casa pueden ser más que comprensibles.

En tanto, y pese a que el sector de la comuna ubicado de Grecia hacia el sur estuvo cerca de un mes sin cuarentena antes de la decretada en todo el Gran Santiago, sus vecinos debieron permanecer alrededor de dos meses encerrados, situación que no es sana para la salud física ni mental de nadie.

Para no volver atrás a la drástica medida del confinamiento, es que dejamos una serie de tips para evitar la propagación del coronavirus entre nuestra población:

  • Mantén siempre el uso de mascarilla, aunque sea en espacios abiertos.
  • Usa constantemente alcohol gel en tus manos y en las de los niños.
  • Respeta una distancia social de, idealmente, 1,5 metros.
  • Si vives en comunidad, ya sea en un edificio, condominio u otro espacio que compartas, coordínate con tus vecinos para usar esa zona común de a una familia a la vez. Una vez que te retires, recuerda aplicar alguna solución clorada a juegos si existieran.
  • No lleves a tus hijos a supermercados, a realizar trámites, a juegos infantiles de plazas, menos si estos están cerrados. El uso de máquinas de ejercicios también está prohibido.

¡Prefiere caminar en espacios libres, entre todos nos cuidamos del coronavirus!

Skip to content