Programa de “Pavimentos participativos” ejecutará obras en tres villas de la comuna

Para postular, los vecinos deben constituir un “comité de pavimentación”, el cual debe aportar entre el 5% y el 30% de los trabajos. Por su parte, el municipio debe poner hasta el 25% del costo de las obras, mientras que el Estado financia lo que reste para llegar al 100% del valor del proyecto.

Tras cumplir los requisitos impuestos por el Serviu, las villas La Portada, Salvador Cruz Gana y Los Alerces resultaron beneficiadas con este programa.

En la Villa La Portada se intervendrán las calles Estación Pirque – Pellín – Folo – Trihue y Bollen, por un monto de $232 millones 373 mil, de los que el municipio puso $60 millones 370 mil.

En la Villa Salvador Cruz Gana se intervendrán las calles San Juan, Calle Trece, Calle Doce y Calle Once, por un monto de $84 millones 883 mil, del cual el municipio puso $14 millones 193 mil.

También en la villa Salvador Cruz Gana se intervendrán las calles Calle Dos, Calle Uno, Calle Diez, Vía Ocho y Calle Catorce, por un monto de $89 millones 464 mil, de los que el municipio pone $15 millones 208 mil.

En Villa Los Alerces se intervendrán las calles La Tirana, Quivolgo, Panulcillo, Los Pozos, Rivadavia, Isla Charoa, por un monto total de $196 millones 752 mil, de los que el municipio pondrá $31 millones 617 mil.

“Estamos felices de aportar en estos proyectos de pavimentación a nuestros vecinos, quienes con esfuerzo y dedicación reunieron fondos para mejorar sus barrios. Prontamente se iniciarán las obras de mejoramiento que cambiarán la cara de estos barrios, transformándolos en zonas más amigables y seguras para todos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Skip to content