Programa Revive Barrios Ñuñoa anunció una inversión de más de $1.300 millones para el barrio patrimonial Villa Frei

Este miércoles 16 de noviembre se realizó con gran convocatoria un Comité Barrial en la Villa Frei, donde el programa Revive Barrios Ñuñoa de la Municipalidad de Ñuñoa, junto a la alcaldesa Emilia Ríos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Nicolás Cataldo y el concejal Camilo Brodsky, anunció una inversión de $1.377 millones para el barrio, lo que se verá traducido en 12 proyectos que comenzarán su ejecución durante 2023.

Esta importante inversión se divide en $1.163 millones provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y $213 millones financiados por el Gobierno Regional Metropolitano.

En este Comité Barrial las y los vecinos conocieron detalles de los nuevos proyectos adjudicados por el programa Revive Barrios Ñuñoa y participaron de una dinámica para priorizar la ejecución de las iniciativas.

Los proyectos a ejecutar en el barrio, que forman parte del Plan de Revitalización Barrial, son los siguientes:

1.Reposición de veredas perimetrales Sector 1 Villa Frei
2.Mejoramiento de fachadas de bloques 11 y 25
3.Reposición y mejoramiento de luminarias de estacionamientos Villa Frei
4.Diseño de mejoramiento del Parque Ramón Cruz y Eje Central Villa Frei
5.Diseño de mejoramiento de Plaza Dublé Almeyda y Eje Peatonal Villa Frei
6.Estudio estructural torres 3 y 7 de Villa
7.Estudio mejoramiento de redes sanitarias de Villa Frei
8.Fondos concursables para el desarrollo de iniciativas barriales
9.Plan de educación medioambiental
10.Fondos concursables para el emprendimiento en Villa Frei
11.Mejoramiento de multicancha Villa Frei
12Mejoramiento de Eje Central Sector 1 Villa Frei

 

Frente a este gran anuncio, la alcaldesa Emilia Ríos se refirió al largo trabajo que ha llevado a cabo la comunidad para lograr la obtención de este fondo. “En Villa Frei, este proyecto con la Municipalidad de Ñuñoa se está trabajando desde el año 2018, sin embargo, cuando tomamos esta administración, nos reunimos y aún no se había logrado concretar nada. Hoy, en presencia de una gran convocatoria, por fin podremos materializar la recuperación y revitalización de este hermoso barrio patrimonial”, afirmó.

Asimismo, el subsecretario, Nicolás Cataldo manifestó la importancia de la comunidad en la entrega de estos más de $1.000 millones. “Es muy importante cuando estos procesos se realizan de manera participativa y vinculante. Los vecinos y vecinas van a poder decidir qué viene primero y qué viene después, lo cual es clave, porque hay una apropiación de las comunidades. Cuando estos trabajos se hacen en comunidad cobran mucho más sentido”, concluyó.

Skip to content