Se inicia la construcción de la “Plaza Elige Vivir Sano” en el Parque Santa Julia

Gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio y el Ministerio del Deporte, Ñuñoa fue seleccionada como una de las 12 comunas de todo el país en que se ejecutarán el proyecto piloto “Plazas Elige Vivir Sano”, que consiste en cinco módulos deportivos para la comunidad.

En la comuna, este plan se ejecutará en el Parque Santa Julia y consta de infraestructura adaptada para personas de todas las edades y condiciones físicas.

Además de Ñuñoa, este proyecto se ejecutará en Illapel, Santiago, Los Andes, Puente Alto, San Joaquín, Rancagua, Arauco, Tomé, San Pedro de la Paz, Temuco y Aysén.

“Con este plan activamos espacios urbanos para entregar más lugares gratuitos y de calidad a la ciudadanía, para democratizar el deporte, su acceso a los espacios deportivos y, finalmente, aumentar la masa de atletas a nivel nacional”, explicó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Esta iniciativa contempla cinco módulos deportivos: inclusivo, para el adulto mayor, de calistenia, peso variable e infantil y contempla una inversión de $330 millones. “Agradecemos haber sido considerados en este plan piloto, ya que los espacios para hacer deporte son cada vez más demandados y escasos, por lo que contar con nueva infraestructura para la comuna es sumamente valorado por todos nuestros vecinos”, señaló el alcalde Andrés Zarhi.

Skip to content