Semana de la memoria: A 49 años del Golpe de Estado, estuvimos presentes en diversos actos de conmemoración en la comuna

A 49 años del golpe de estado, diversos actos de conmemoración se desarrollaron durante el fin de semana recién pasado en la comuna.

El sábado 10 de septiembre, la sala de cine municipal, ubicada en la Casa de la Cultura, exhibió el corto “Historia de un Oso”, primera producción chilena en ganar un Oscar pata Chile, la cual retrata la emotiva historia de una familia separada por fuerzas represivas, basada en la historia del ex secretario de Salvador Allende y abuelo del director de la obra.

Posteriormente, los y las asistentes pudieron participar de un taller de animación junto al director del film, Gabriel Osorio y la productora realizadora, PunkRobot, en la que se invitó a niñas, niños y sus familias a crear una pieza animada mediante un fonotropo.

El domingo 11, en tanto, la alcaldesa Ríos, llegó hasta el Estadio Nacional para conocer el proyecto “Camino de la memoria”, ruta conmemorativa que se habilitará junto a las obras deportivas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En la actividad participaron  los y las ministras del Deporte, Obras Públicas, Educación y Cultura.

También estuvimos presentes en la actividad “cuecas por la memoria” en la Plaza Fanor Blanco y Los Guindos, recordando a las mujeres en resistencia y a la infancia vulnerada durante la dictadura. En esta actividad nos acompañaron familiares de vecinos y vecinas desaparecidas y torturadas.

Skip to content