Seremi de Energía reparte kits de eficiencia energética a vecinos de Ñuñoa

Unos 40 vecinos de la comuna de Ñuñoa que participaron del programa “Con Buena Energía” del Ministerio de Energía recibieron este viernes 16 de octubre un kit con elementos que permiten ahorrar consumo de electricidad , como los son las ampolletas LED y un alargador con botón (zapatilla).

“Lo que buscamos es que los vecinos que participen puedan obtener consejos de eficiencia energética, cultura y que esto puedan ir traspasándolo a su entorno, a los vecinos y a las futuras generaciones que estén comprometidas con el medio ambiente y con la sostenibilidad”, manifestó el seremi metropolitano de la cartera, Gonzalo Méndez.

Además, añadió que “es un alivio al presupuesto porque con estos consejos buscamos también que las familias hagan un buen uso de sus electrodomésticos y artículos del hogar y puedan verlo reflejado en sus cuentas de electricidad a fin de mes”.

Enrique Farías, uno de los beneficiados, señaló que “el tema de las energías hoy día no es sólo un tema nacional o mundial, yo creo que en la medida en que podamos ser más eficientes, con energías limpias y renovables son muy buenos aportes que llegan a las personas”.

Según explicó la autoridad, aquellos artefactos que están enchufados y no lo estamos utilizando, también consumen energía, aproximadamente un 9 o 10% del total de la cuenta.

Por su parte, el jefe comunal comentó que “esperamos replicarlo de nuevo para que más vecinos se beneficien de esta gran iniciativa que ayuda tanto al medio ambiente como a la economía del hogar”.

Skip to content