Vacunas, esterilización y adopción en centro de rescate de Ñuñoa

El Centro de Rescate Canino, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente del municipio, ofrece diversos servicios gratuitos para los animales de compañía de nuestros vecinos y vecinas. Se realizan procedimientos de vacunas antirrábica y óctuple, implantación de microchip de identificación y esterilización, para garantizar el bienestar animal y promover la tenencia responsable en Ñuñoa.

Para acceder a cualquier servicio o procedimiento, las y los vecinos deben presentar la Tarjeta Vecino. Esta tarjeta es personal e intransferible, con una vigencia de cuatro años, y se puede emitir online o en la Oficina de Atención al Vecino ubicada en Jorge Washington #107.

Microchip y antirrábica disponible:

Procedimiento gratuito para perros y gatos sobre dos meses edad. La atención es por orden de llegada.

¿Cuándo? Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
¿Dónde? Centro de Rescate Canino, Av. Vicuña Mackenna #1590.

Óctuple sujeta a disponibilidad:

Esta vacuna protege a los perros contra la distemper, parvovirus, parainfluenza, adenovirus, hepatitis, leptospirosis y coronavirus.

Se administra a los 2, 3 y 4 meses de edad del cachorro y luego se renueva anualmente durante toda la vida. Se vacunará a cachorros que no hayan sido vacunados en los últimos 30 días y a adultos en los últimos 12 meses.

Para acceder a la vacuna el can debe estar sano y no haber presentado vómito, diarrea, fiebre, decaimiento y otro malestar en los últimos 7 días. Estará disponible en operativos en terreno que se realizan en las Juntas de Vecino de cada barrio.

Esterilización:

La cirugía de esterilización es únicamente para perros y gatos de entre 4 meses y 7 años de edad. Está sujeta a disponibilidad y previo agendamiento.

Solicitud de horas únicamente al correo crc@nunoa.cl

Adopción:

¡Adopta no compres! En el Centro de Rescate Caninos alojamos aproximadamente a 50 perros que reciben todos los cuidados básicos de nuestro equipo de profesionales y voluntarios. Para seguir ayudando, te invitamos a adoptar y darles todo el amor y cuidados que merecen.

Para realizar consultas sobre los procedimientos, disponibilidad de vacunas y adopciones, puedes escribir al correo crc@nunoa.cl o llamar al 232407988.

Skip to content