¡Ven a darte un chapuzón! Alcaldesa reinaugura la piscina municipal en el Polideportivo de Ñuñoa

Tras dos años de larga espera volvió la temporada de piscina en Ñuñoa. Las vecinas y vecinos de la comuna podrán sumergirse en los 27 grados celsius en que se mantendrá el agua de la piscina temperada municipal que ha sido totalmente renovada y se ha puesto a disposición de la comunidad.

La ceremonia de reapertura realizada la mañana de este jueves 1 de septiembre estuvo encabezada por la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, quien estuvo acompañada por la concejala Kena Lorenzini, el jefe de División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte, Iván Castro y la Directora de la Corporación Municipal de Deportes de Ñuñoa, Natalia Riffo.

En dicha instancia se realizó una clase gratuita de hidrogimnasia para personas mayores con lo que se dio el vamos oficial a la nueva era de la piscina temperada municipal.

Para esta reapertura se invirtieron más de 116 millones de pesos en el proceso de reparación, donde se rehízo la losa de la piscina, se cambiaron cañerías, el sistema hidráulico y se adquirieron nuevas bombas de filtro.

La alcaldesa Emilia Ríos se refirió al trabajo realizado para poder lograr la reapertura de la ansiada piscina del Polideportivo. “Realizamos una importante inversión municipal para hacer la piscina prácticamente de nuevo, porque queremos que esta piscina dure, esté caliente y limpia. Esto es para todas las vecinas y vecinos de Ñuñoa porque merecen infraestructura de lujo. Acá no solo son personas que vienen a hacer deporte, sino que también hay una comunidad que se conoce y lo pasa muy bien en este espacio”, se refirió la edil.

La piscina temperada municipal de Ñuñoa contará con más de 35 talleres entre los cuales se impartirán clases de hidrogimnasia, aquafitness, natación, entre otros. Además, este proyecto contempla 240 cupos de clases gratuitas para personas mayores de 60 años.

Junto a lo anterior, se está trabajando un proyecto con Enel que permitirá mantener la piscina temperada con energías limpias.

Las inscripciones están abiertas en el sitio www.nunoadeportes.cl en la pestaña Piscina Polideportivo y de forma presencial para personas mayores de 60 años en el mismo Polideportivo ubicado en la calle Juan Moya Morales #1370.

 

Conoce la oferta de clases y sus horarios aquí:

 

Skip to content