1.080 nuevas luminarias LED para Sector 4 de Ñuñoa

Como municipio inauguramos 1.080 luminarias LED en las unidades vecinales N° 24, 25, 26, 27 y 28, correspondientes al Sector 4 de Ñuñoa, el pasado 12 de enero.

Esta intervención significó una inversión de más de 450 millones de pesos, y contó con financiamiento municipal y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Cebe destacar que la actual gestión municipal, liderada por la Alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, está impulsando un proyecto de renovación de todo el alumbrado público de la comuna por un parque lumínico más eficiente, con tecnología LED.

Desde el comienzo de la gestión de la Alcaldesa Ríos se han recambiado más de 2.000 luminarias en todo el territorio comunal. El objetivo de 2023 es renovar todo el parque lumínico de la comuna.

Estamos dando respuesta a una de las demandas más sentidas de nuestra comunidad: contar con espacios más seguros y mejor iluminados. Por ello es que estamos avanzando firmemente en este desafío, donde ustedes son parte fundamental, ayudándonos a identificar los puntos prioritarios en los cuales debemos intervenir”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos durante la actividad.

Es importante resaltar las ventajas que otorga la tecnología LED: brinda una mejor iluminación, por lo que entrega una mayor sensación de seguridad. Es más eficiente, reduciendo el consumo de energía en hasta un 60%. Requiere de menos mantención y su vida útil es mayor, respecto de las tradicionales luminarias de sodio y haluro.

En el hito de inauguración, encendimos las 54 nuevas luminarias LED de la histórica rotonda Rodrigo de Araya.

Skip to content