144 millones de pesos se invertirán en tecnología led para luminarias durante marzo en Ñuñoa

Este mes se dio el puntapié inicial al proyecto de mejoramiento de luminarias en nuestra comuna, con el objetivo de dar mayor seguridad y aumentar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. En primera instancia, el plan se llevó a cabo en la Unidad Vecinal N°29 y ha continuado en diferentes sectores de Ñuñoa.

En marzo, la Municipalidad de Ñuñoa, comenzó la instalación de nuevo alumbrado peatonal y ornamental que mejorará la condición actual de las luminarias en más de siete barrios de la comuna. El proyecto busca devolver el espacio público a las personas, darle vida a lugares que se han dejado de utilizar y poner en primer plano la seguridad de los ñuñoínas y ñuñoínos.

Actualmente existen 23.000 luminarias en la comuna y 20.000 de ellas están en vías de obsolescencia, es por esto que se ha trabajado en un plan de inversión para arreglar y agregar alumbrado público.

Primeros sectores donde se harán mejoras de luminarias marzo/abril

Unidad vecinal N°20, 115 luminarias

Paraderos UV N°25, 14 luminarias

Plaza los Navíos la Proa, 5 luminarias

Villa Real Grecia, 50 luminarias

Multicancha Lo Valdivieso Sur, 8 luminarias

Feria María Celeste, 31 luminarias

Limache esquina Juan Moya, 2 luminarias

La inversión que se realizará en el mejoramiento de luminarias, sólo en el mes de marzo, será de $144.847.692 pesos. El plan se extenderá a lo largo del año en distintos puntos de la comuna y así se buscará cubrir las necesidades de toda la comunidad.

Juan Silva, jefe de Alumbrado Público de la Dirección de Obras Municipales, manifestó la importancia de estas mejoras en nuestras calles para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. “La gran finalidad de la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, que está implementando nuestra alcaldesa y nuestro municipio es mejorar la sensación de seguridad de nuestras vecinas y vecinos, ganando espacio para ellos y sus familias y generando una mayor sensación de seguridad a la comunidad Ñuñoína”, señaló el encargado de alumbrado público.

A partir de la primera semana de marzo, comenzó el trabajo en la Unidad Vecinal N°29 donde se instalarán un total de 58 nuevas luminarias, las que se sumarán a las más de 200 a nivel comunal en estos primeros meses del año.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a los proyectos que se están desarrollando en Ñuñoa en materia de seguridad y destacó el trabajo de nuestras unidades.

“Estos últimos meses hemos desarrollado un plan de acción para recuperar la seguridad y confianza de las vecinas y vecinos. No podemos vivir con miedo e inseguridad en nuestros barrios y casas, por lo que sumamos a las rondas realizadas por Seguridad Pública una fuerte inversión en obras que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó Emilia Ríos.

Al Departamento de Alumbrado Público se sumó el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente, Seguridad Pública, la Secretaría Comunal de Planificación y la Administración Municipal para colaborar en una mesa de trabajo mancomunada que busca reflexionar sobre los criterios de priorización para los proyectos de luminaria de la comuna. Además, se han realizado rondas nocturnas con el objetivo de evaluar el estado de las luminarias en el resto de la comuna y agregar los puntos que necesitan arreglos al calendario.

La noche del miércoles 9 de marzo, nuestro equipo se desplegó por la Unidad Vecinal 1 para analizar el estado de las luminarias, arreglar focos en mal estado y comenzar a trazar un plan para la modificación del alumbrado público en el sector en los próximos meses.

Skip to content