¡Al fin tenemos Casa de las Mujeres en Ñuñoa! Alcaldesa Emilia Ríos inauguró sus dependencias en Monseñor Eyzaguirre #485

Con gran emoción, y acompañada por la comunidad, la alcaldesa Emilia Ríos inauguró el viernes 29 de julio la tan esperada Casa de las Mujeres de Ñuñoa, emplazada en Monseñor Eyzaguirre #485.

Cumpliendo con un compromiso de campaña, la jefa comunal, acompañada por la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, además de la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, y las concejalas Alejandra Valle, Kena Lorenzini, Deborah Carvallo, Verónica Chávez, Maite Descouvieres y Daniela Bonvallet, además de decenas de vecinas y vecinos de la comuna, abrió las puertas de este nuevo centro municipal que será un gran apoyo para las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

Cuanta emoción inunda nuestros corazones, de todo el equipo, tener un espacio digno y acogedor para las ñuñoínas. Esta casa no solo busca recibir a vecinas que enfrenten dolorosas situaciones de violencia de género, sino que también busca prevenir esto para que al fin llegue el día en que no tengamos que enfocarnos en luchar contra la violencia machista, sino que apoyar a las mujeres y personas LGBTIQ+ para un desarrollo integral y pleno de sus vidas“, expresó la alcaldesa Ríos.

En la Casa de las Mujeres, la comunidad podrá encontrar talleres, conversatorios, información y asesoramiento con un equipo de profesionales para quien lo requiera apoyo, no solo para las víctimas de violencia de género, sino que estará abierta para toda la comunidad.

La Casa, además de su emplazamiento físico, tiene atención remota para que en caso de alguna urgencia, las mujeres o disidencias puedan contactarse llamando directamente al +56 9 8209 2803, número en el que se les entregará contención y apoyo, en caso que se requiera.

Skip to content