Alcaldesa Emilia Ríos anunció refuerzo de patrullajes de Carabineros y trabajo colaborativo junto a Fiscalía Oriente

A raíz de los hechos delictuales ocurridos la madrugada del martes 17 de mayo en el pasaje Graciela –cercano a la intersección de Hamburgo con Estrella Solitaria—, cuando un grupo de antisociales despertaron a los vecinos con una ráfaga de disparos al aire y dejaron una corona de flores en la puerta de una de las casas, la alcaldesa Emilia Ríos junto a Carabineros de la comuna de Ñuñoa, anunciaron ese mismo día un nuevo plan de seguridad para recuperar la tranquilidad de las vecinas y vecinos.

Este plan consiste en el aumento de la dotación policial en las calles de la comuna, mayor cantidad de radiopatrullas y rápido control y fiscalización a los delitos de alta connotación social. La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a esta nueva acción que desde el próximo mes ya sería puesta en marcha en la comuna. “En un trabajo conjunto se ha determinado reforzar la seguridad y aumentar el servicio de radiopatrullas en nuestra comuna. Sabemos que es muy necesario ponerle un freno a la situación, la Municipalidad está siempre trabajando en coordinación con Carabineros y ellos han querido actuar de inmediato”, afirmó Ríos. 

Asimismo, la edil Emilia Ríos, le envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Ñuñoa. “Hemos sido testigos lamentablemente de episodios que nos alarman y por eso valoramos la acción rápida de Carabineros para reforzar estos puntos en nuestra comuna, por lo tanto, durante el próximo mes, deberían vecinos y vecinas de Ñuñoa estar mucho más tranquilos porque la presencia policial se va a reforzar y eso es muy importante para los momentos que estamos viviendo en nuestra comuna”, manifestó.

Además, se refirió a la gravedad de los nuevos tipos de delitos que estamos presenciando. “Esto es una acción de emergencia que toma Carabineros, lo que nos parece totalmente pertinente, porque necesitamos detener el delito. Hemos sufrido hechos preocupantes de mayor connotación social, mayor violencia, uso de la fuerza y esto tenemos que detenerlo. Cuando tenemos situaciones que se asemejan a conductas vinculadas al matonaje, al narcotráfico, queremos decir que esas conductas no se toleran y no queremos que avancen, por eso es tan importante actuar rápidamente y esperamos en un mes más evaluar este refuerzo con buenos resultados”, sentenció la alcaldesa Emilia Ríos.

Por su parte, el General de Carabineros Jean Camus se refirió al trabajo mancomunado con Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa. “Estamos abocados en estos momentos a realizar el máximo de coordinaciones tendientes a incentivar e intensificar la presencia de Carabineros, en conjunto con la seguridad municipal, en los barrios de la comuna, con la finalidad de atacar la sensación de inseguridad y, por otro lado, disminuir los delitos de mayor connotación social que afectan a algunos sectores de Ñuñoa”, señaló.

Skip to content