Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Alcaldesa y subsecretario de Prevención del Delito inauguran nuevas luminarias en el Barrio Italia

La alcaldesa Emilia Ríos, junto al subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, vecinos y locatarios, celebraron la inauguración de 107 luminarias LED, en Barrio Italia.

Este proyecto fue financiado por el programa “Somos Barrio Comercial”, y consideró una inversión de más de 73 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 23 mil personas.

El presidente de la Asociación Gremial Barrio Italia, Harry Silva, destacó esta iniciativa porque apunta a la prevención: “Para nosotros esto nos ayuda a entregar mayor seguridad a nuestros vecinos, trabajadores y visitantes”, señaló.

Las nuevas luminarias corresponden a las etapas 2 y 3 del proyecto y, ya se encuentra en fase de diseño la etapa 4, que permitirá sumar 59 nuevas luminarias de calle Tegualda.

“Estamos contentos, este es un barrio comercial, muy atractivo para el turismo y con mucha historia. Estas nuevas luminarias es un aporte concreto para que este barrio sea más seguro”, sostuvo la alcaldesa Emilia Ríos.

Por su parte, el subsecretario, Eduardo Vergara, destacó el esfuerzo conjunto, liderado por el municipio, para llevar a cabo este proyecto: “El comercio necesita seguridad porque un barrio comercial inseguro es un barrio que ahuyenta a sus clientes. Nos importa estar con Ñuñoa y nos alegra inaugurar estas luminarias para distintos sectores de este barrio”, dijo.

Esta iniciativa está en sintonía con el mandato de la actual gestión que es avanzar hacia barrios más iluminados y más seguros. Esto ha significado la implementación de distintos proyectos de mejoramiento de luminarias, con distintas vías de financiamiento.

A la fecha, se han recambiado más de 2 mil luminarias en todo el territorio comunal y las nuevas con tecnología LED reducen el consumo de energía en hasta un 60%. Además, requieren menos mantención y su vida útil es mayor respecto a las tradicionales de sodio y haluro.