Concurso Público para proveer cargo de profesional Abogada/o Programa Dupla Psicojurídica Ñuñoa

El departamento de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ñuñoa busca a abogada o abogado para estar a cargo de llevar el proceso de intervención judicial en dupla psico-jurídica, representando a mujeres que han sufrido o sufren violencia intrafamiliar en contexto de pareja o expareja.

Funciones del cargo:

● Participar en el proceso de planificación y diagnóstico de la Dupla, así como en la elaboración y ejecución del Proyecto de la Dupla.
● Participar en reuniones de equipo y aportar en el análisis de casos.
● Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos de la dupla.
● Representar judicialmente en causas VIF a las mujeres ingresadas al programa.
● Realizar entrevistas de primera acogida, orientación legal e información y atención jurídica a las mujeres.
● Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con la psicóloga.
● Redacción de informes y/o certificados.
● Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.
● Mantener actualizados los instrumentos y plataformas de registro interventivo.
● Asesorar y acompañar a las/os profesionales del departamento de la mujer en actividades de red o coordinación intersectorial y apoyar actividades de prevención.

Para más información revisa aquí las bases del concurso.

Skip to content