Inspectores de Seguridad Pública fueron capacitados en derechos humanos y enfoque de género

El pasado lunes 25 de julio se realizó una capacitación en derechos humanos, orientaciones y herramientas para abordar procedimientos preventivos con niños, niñas y adolescentes, comunidad LGBTQIA+ y perspectiva de género.

La capacitación fue realizada por la sargento Paulina Salas, especialista en materias de DDHH de Carabineros de Chile, en la 33º Comisaría de Ñuñoa. 

En la jornada estuvieron presentes el Mayor de Carabineros y Comisario de la 33º Comisaría de Ñuñoa, Mario Esperidión; Cristián Inostroza, profesional del Departamento de Operaciones de la Dirección de Seguridad Pública; Carlos López, jefe de turno de la Dirección de Seguridad Pública y funcionarios de uno de los turnos que prestan servicio en la vía pública.

Está capacitación será realizada a todos los funcionarios en terreno y de todos los turnos y se enmarca en la coordinación estratégica y trabajo colaborativo entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa y Carabineros de Chile. Los contenidos entregados tienen el objetivo de unificar procedimientos entre las instituciones y tener una visión común en las funciones operativas de prevención del delito en la comuna, desde el enfoque de los DDHH y reconociendo la diversidad social de nuestros barrios.

Al finalizar la actividad, Cristian Inostroza señaló que “la capacitación nos pone en sintonía con el Plan Comunal de Seguridad y el encargo de la Alcaldesa Emilia Ríos, que nos desafía a considerar la perspectiva de género en toda la actividad comunal. Sin duda que reflexionar sobre la orientación en derechos humanos, en el trato a niños, niñas y adolescentes, a las diversidades, fortalece la labor profesional de todos los Inspectores Municipales”.

Skip to content