Más de 40 casas fueron encargadas por vecinos y vecinas en el marco del programa “Vacaciones Seguras 2022”

La primera semana de enero de 2022 el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública, habilitó el programa “Vacaciones Seguras”, para que vecinos y vecinas pudieran encargar sus domicilios mientras se encontraran fuera de la capital y así estar alerta ante cualquier movimiento extraño en sus moradas.

Para acceder a este programa, de carácter gratuito para la comunidad, los y las interesadas debieron ingresar a www.nunoa.cl y llenar un formulario dispuesto para este plan. Una vez inscrita la casa, con los detalles del tiempo en que se estaría fuera de ella, inspectores municipales realizan rondas periódicas diarias informando a los y las vecinas respecto de las novedades en torno a su residencia.

En total, durante enero y febrero, se recibieron 41 solicitudes para resguardar casas, de las cuales, gracias al dedicado trabajo de nuestros inspectores, ninguna resultó violentada o robada.

“Agradezco a la municipalidad, a la alcaldesa y al grupo de seguridad. Este es un excelente programa, es extraordinario y funciona muy bien, de forma regular, pasan a echarle su miradita a la casa, todo bien. Encargué mi casa una semana antes de irme de vacaciones, me fui de vacaciones el 18 de enero y pedí que me la cuidan alrededor del 10 u 11 de enero. Han sido muy diligente los inspectores, es un programa que anda muy bien y lo recomiendo mucho”, expresó el vecino Julio Zunzunegui.

La alcaldesa Emilia Ríos valoró positivamente este programa, implementado especialmente para quitar preocupación a vecinos y vecinas durante sus vacaciones. “Estamos trabajando codo a codo con la comunidad en temas de seguridad, pues los resultados de este trabajo mancomunado son muy positivos. En este caso agradecemos la confianza depositada en el municipio para resguardar sus casas durante la época estival y  seguiremos trabajando fuertemente en temas de prevención de delitos en la comuna y apoyando a las policías en todo lo que se nos requiera”,  expresó la jefa comunal.

Skip to content