¡Ñuñoa le dice chao a los cables!: Se inicia inédito proceso de retiro de cables áreos en desuso de nuestras calles

“Chatarra aérea”. Así es como son conocidos popularmente los cables en desuso que distintas empresas dejan en el cableado eléctrico de la capital. Precisamente para mitigar los impactos en esta contaminación visual en la comuna, que finalmente repercute en crear zonas menos amigables con peatones, vecinos y vecinas es que la alcaldesa Emilia Ríos comenzó a liderar un plan de trabajo con empresas ligadas a las telecomunicaciones para retirar este material.

Estas gestiones dieron sus primeros frutos, pues luego de sostener reuniones entre el municipio y las empresas involucradas, hoy la alcaldesa Emilia Ríos, acompañada por representantes de las organizaciones de telecomunicaciones realizaron la primera visita a terreno, en el sector de Plaza Egaña, para comenzar con el proceso de retiro de cables abandonados.

Durante febrero y marzo se trabajará mancomunadamente para generar planes concretos y rondas de retiro de cableado. “Estamos iniciando este inédito plan en la comuna, trabajando codo a codo con varias direcciones como Seguridad Pública, la Dirección de Obras, Administración Municipal y Tránsito, entre otras, todo con el objetivo de terminar con esta ‘chatarra aérea’, tan molesta de ver y que además provoca una sensación de desorden o inseguridad. Estamos trabajando fuertemente en hacer de Ñuñoa una comuna más segura, con espacios amigables para vecinas y vecinos. En este sentido, agradezco mucho el interés y el apoyo de las empresas de telecomunicaciones, las que recogieron nuestra inquietud y nos colaborarán en el retiro de este material”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Skip to content