Ñuñoa realiza Mesa Comunal de Juventudes para guiar política medioambiental: Revisa cómo participar

El objetivo de la actividad es recoger las opiniones de las juventudes de Ñuñoa respecto a medioambiente para orientar los proyectos municipales en el área.

Este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Universidad de Chile (av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa) a las 11:30 hrs. se realizará una nueva Mesa Comunal de Juventudes, orientada en esta ocasión a que jóvenes de Ñuñoa expresen su opinión en torno a las políticas de medioambiente y sustentabilidad de la comuna.

Esta serie de actividades es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Ñuñoa que busca conocer la percepción de la gestión municipal por parte de diversos sectores de la población.

La encargada de participación del Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Ñuñoa, Wayra Villegas, detalló que la actividad “va a tener la presencia de organizaciones medioambientales de la Facso y de la comuna. La idea de esto es elaborar un informe que permita recoger lo principal que se converse en estas mesas”.

“Sería muy importante que todas las juventudes de Ñuñoa se puedan sumar, sobre todo en un tema tan importante que es el que estamos viviendo ahora con respecto a la crisis climática, al cuidado de nuestra casa común que es este planeta (…) Además vamos a dar un recorrido por el campus, sobre todo por las iniciativas medioambientales que tienen los colectivos universitarios”, agregó.

Para participar de la mesa de la juventud debes tener entre 14 y 29 años y te puedes inscribir en un formulario disponible en el Instagram del Departamento de la Juventud de Ñuñoa, enviando un mensaje privado a esta cuenta o escribiendo un correo a juventud@nunoa.cl.

La próxima Mesa Comuna de Juventudes se realizará el próximo martes 6 de diciembre en lugar por confirmar y el tema que se abordará será el uso del espacio púbico para los jóvenes.

Fuente: Ñuñoa tu Radio

Skip to content