Participa de la encuesta para evaluar la calidad del alumbrado público de Ñuñoa

Para la Municipalidad de Ñuñoa es muy importante la participación de la ciudadanía y la retroalimentación de los proyectos que se han ejecutado para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna.

Del año 2021 a la fecha, en la comuna se han invertido más de 2 mil millones de pesos en nuevas luminarias LED, esto incluye luminarias tanto peatonales como ornamentales.

La implementación de estos proyectos impactó de manera inmediata y directa a los vecinos. Por una parte, se cambiaron luminarias con tecnología más amigable para el medio ambiente y, por otro lado, se mejoraron las condiciones del espacio público y seguridad en calles, avenidas, plazas, canchas y accesos al Metro.

A la fecha, solo el 20% de la luminaria vial de la comuna es LED. Sin embargo, este año, en Ñuñoa se ejecutarán proyectos que asegurarán el recambio de 4 mil 716 luminarias, que nos permitirán alcanzar el 100 por ciento del total comunal.

Las luces LED consumen un 60% menos que las luminarias tradicionales, tienen una mayor durabilidad, y permiten el mejor reconocimiento de colores, una mejor convivencia vial y una mejor calidad de imagen de las cámaras de seguridad.

Y como estamos impulsando importantes iniciativas de inversión, para continuar mejorando el alumbrado público de Ñuñoa, queremos conocer tu opinión.

Ayúdanos a focalizar de forma más eficiente los recursos y mejorar el estándar de las intervenciones realizadas.

Ingresa a la encuesta de calidad del alumbrado público de Ñuñoa haciendo clic aquí y ¡participa!

Skip to content