Se inician las obras de construcción de la primera zona de tránsito calmado en el sector de Parque Botánico

Tras la primera consulta ciudadana que se realizó en Ñuñoa los días 11 y 12 de diciembre pasados, los vecinos y vecinas del Parque Botánico, más conocido como Parque Pucará, decidieron por una amplia mayoría –un 84,78% de los votos— instaurar allí la primera zona de tránsito calmado de la comuna.

A poco más de un mes de la mencionada instancia, la Dirección de Obras del municipio iniciPor su parte, el director (s) de Conaset, itan sentirse seguros al salir a la calle. Hace poco mene un parque maravilloso, tieneó el 31 de enero pasado los trabajos para habilitar la zona de tránsito calmado, los que consisten esencialmente en instalar elementos que incentiven el reducir la velocidad de parte de los automóviles, ya sea con lomos de toro, mini rotonda, pasos peatonales a nivel de la acera, entre otros.

“Esto surgió como un proyecto a partir de la inquietud que tenían vecinas y vecinos por las altas velocidades del sector, lo que se traducía en accidentes, en inseguridad, entre muchas otras cosas. Este es un sector residencial, que tiene un parque maravilloso, tiene muchas personas mayores y niños que necesitan sentirse seguros al salir a la calle”, expresó la alcaldesa Emilia Ríos.

Por su parte, el director (s) de Conaset, Reiner Bacck, expresó que “esperamos que Ñuñoa no solo sea pionera en esta materia, sino que también un modelo que se replique en otras zonas de la comuna y a nivel país. Son medidas que fortalecen la convivencia vial y aseguran la disminución efectiva de las velocidades en el tránsito. Hoy Chile, a nivel de tránsito nuestro principal problema es la gestión de la velocidad; una de cada tres personas mueren a causa de la velocidad”.

Los trabajos se ejecutarán en el perímetro comprendido por calles Echeñique, García Moreno, Hernando de Aguirre y Ortúzar.

Skip to content