Seguridad Pública participó del servicio Ronda Impacto en conjunto con Carabineros de la Prefectura Oriente

Un nuevo servicio de vigilancia, fiscalización y prevención se realizó el día jueves 04 de agosto en distintos puntos de la comuna, con la participación de más de 60 funcionarios entre Carabineros de las dos Comisarías de Ñuñoa e Inspectores de Seguridad Pública.

El servicio, denominado Ronda Impacto comenzó en la Plaza Guillermo Franke y contó con la presencia de la Alcaldesa Emilia Ríos, el Director de Seguridad Pública Ignacio Zúñiga y el Mayor de la 33 Comisaría Mario Esperidión. El Profesional del Departamento de Operaciones de Seguridad Pública Cristian Inostroza señaló que “estos servicios se programan pensando siempre en la comunidad, en recuperar los espacios públicos para el esparcimiento y la cultura, generando mayor tranquilidad en todos nuestros vecinos y vecinas. Tanto los funcionarios de Carabineros como los de Seguridad Pública están empeñados en reforzar la seguridad comunitaria en todos los sectores de Ñuñoa durante todos los días del año, pero estos operativos son valiosos porque nos permiten consolidar nuestros lazos de colaboración y seguir avanzando en estrategias en favor de la seguridad de todos los barrios”.

La actividad comenzó a las 18:00 hrs. y al llegar a la medianoche ya se habían realizado 82 controles vehiculares, 136 controles de identidad, se habían cursado 25 infracciones de tránsito, 13 infracciones por ley de alcohol, se retiraron 13 vehículos de circulación y se detuvo a 4 personas sorprendidas en actividades delictuales. 

Este servicio se continuará realizando en distintas ocasiones durante el resto del año en el marco de la puesta en marcha del nuevo plan comunal de seguridad.

Skip to content